Alfombras para bebés

Las alfombras para bebés son algo que aporta seguridad al recién nacido ya que, al ser esponjosas y suavecitas, evitan que el pequeño pueda sufrir pupas. Además, algunas de ellas encantarán a tu niño por sus colores brillantes y llamativos, destacando las alfombras puzzle para bebé.

La alfombra puzzle, un suelo acolchado para bebé

Estás aquí porque seguramente buscas una alfombra para bebé. Para ir al grano, decirte que lo ideal es que adquieras una alfombra puzzle de goma, ya que gracias a sus materiales, podrás convertir el suelo de la habitación del pequeño en un suelo acolchado que hará que tu bebé esté muy seguro gracias a la capacidad de absorción de golpes que tiene la goma. Por otro lado, las alfombras de foam o goma, son también muy útiles para gateo, ya que hacen que el niño se sienta seguro, por lo que experimentará más con sus movimientos.

Además de lo señalado, has de tener en cuenta si la alfombra o el suelo para bebé resulta lavable, ya que algunas lo son y otras no. Por lo general, la mayoría son resistentes a la humedad y por tanto lavables, si bien también existen alfombras de gateo que no lo son.

Otro factor importante es el tamaño, dado que un suelo para bebés ha de ser suficiente grande como para que el bebé pueda jugar y gatear en él, pero también lo suficiente justo como para que quepa en el lugar donde vaya a estar el niño sin que ocupe demasiado espacio.

Finalmente, es recomendable que también te asegures de que estás ante una alfombra de puzzle no tóxica, y además, que reúna los certificados oficiales de seguridad, aunque todas las que aquí exponemos están provistas de certificados que garanticen que la alfombra es no tóxica y, por tanto, segura para tu niño.

Además de alfombras para bebés, también tenemos: