Los 5 mejores biberones para recién nacidos

biberón-para-recien-nacido-vacío-encima-de-una-mesa

¿Sabías que en el año 1500 A.C ya utilizaban biberones? Pues sí, no eran como los de ahora sino que eran vasijas de barro con agujeros, pero también se utilizaban para alimentar a los bebés. Como ves, los biberones llevan siendo desde siempre el artículo estrella de los peques.

Cuando esperas un bebé, te ves obligada a comprar un biberón para alimentar al recién nacido. Normalmente, en este momento es cuando suelen aparecer dudas acerca de cuál es el mejor. Aunque parezca sencillo, la realidad es que con tanta variedad de tetinas y recipientes, resulta verdaderamente complicado tomar una decisión si no se tienen unas nociones mínimas. Por este motivo, hemos decidido echarte una mano a través de esta comparativa sobre los 5 mejores biberones para recién nacidos.

¿Cuáles son los 5 mejores biberones para bebés recién nacidos?

Hemos analizado las ventajas y desventajas de cada biberón y nuestra conclusión es que los que aparecen en la lista son sin duda los cinco mejores. Si te interesa, aquí también puedes consultar una Comparativa sobre los 7 mejores calienta biberones.

El más vendido: Philips Avent SCF053/17 – Biberón natural de cristal, 240 ml

Es el rey de los biberones ya que es el más vendido de Amazon. Es de cristal y destaca por su tetina, ya que ha sido diseñada para ser lo más parecido posible al pecho materno, por lo que es perfecta para evitar atragantamientos.

Ver en Amazon

El mejor set: Philips Avent SCD290/01 – Set Regalo gama Natural

Un set de biberones ideal para los recién nacidos ya que cuenta con: 2 biberones Natural de 125ml, dos de 260ml (de plástico, sin BPA), un limpia biberones y un chupete (tanto las tetinas como el chupete son para bebés de 0 a 6 meses). Este kit destaca por la calidad de sus materiales y por lo eficientes que son sus tetinas naturales.

Ver en Amazon

El mejor biberón para leche materna: Biberón de 150 ml con tetina Calma, Medela

El Medela Calma es un biberón que ha sido específicamente diseñado para alimentar al bebé con leche materna, aunque puede utilizarse también con fórmula. Al igual que el Avent, cuenta con la tetina perfecta para evitar atragantamientos y también es top en ventas y valoraciones.

Ver en Amazon

El mejor set para leche materna: Medela para recogida y alimentación

Este set es ideal para aquellas madres que por motivos de trabajo no pueden dar siempre el pecho al bebé. En el lote vienen dos botellas de biberón de 150ml y dos de 250ml, una tetina y 5 bolsas para congelar la leche materna. A pesar de ser bastante completo, le falta una cosa imprescindible si lo que quieres es alimentar al peque con tu leche, el sacaleches (este modelo es el que suele comprarse conjuntamente con el set).

Ver en Amazon

El mejor anticólicos: Twistshake 78002 – Biberón, color azul anticólicos

No te fíes si no conoces la marca Twistshake ya que estos biberones para recién nacidos son unos de los que más furor están causando este año. Destacan sobre todo por ser fáciles de limpiar y por tener unas tetinas anticólicos blandas, resistentes y que controlan bastante bien el flujo.

Ver en Amazon

¿Cómo elegir un biberón para recién nacido?

Los biberones son algo que debe aparecer en toda lista de cosas necesarias para recién nacidos, ya que son la herramienta perfecta para dispensar leche y alimentar al pequeñín.

Elegir un biberón que sea bien recibido por el recién nacido es algo complejo ya que hoy en día las marcas fabricantes nos presentan infinidad de variedades de biberones: anticólicos, de cristal, de plástico, rectos o de forma cilíndrica, evolutivos, el biberón cuchara, y un largo etcétera de opciones.

Para orientarte en tu elección, has de tener en cuenta que durante el primer mes, un biberón de 150 mililitros bastará para alimentar al recién nacido, si bien a partir del segundo mes ya no será suficiente con un recipiente de ese tamaño, por lo que te aconsejamos que compres uno un poco más grande (con 6 meses un bebé consume aproximadamente 240 ml por toma).

Respecto al material, plástico o cristal son muy aptos. Lo bueno de los biberones de plástico es que son prácticamente irrompibles, algo a tener en cuenta si tu bebé es un recién nacido. De todas formas, si tienes pensado utilizar un esterilizador de biberones, te aconsejamos que mejor optes por comprar un biberón de cristal porque son más higiénicos.

Como ves, son muchas las opciones para alimentar a un bebé, aunque lo más importante es que elijas la opción que elijas, el artículo sea de calidad.

También te puede interesar