Chupetes de látex o silicona ¿Cuál es mejor para comprar en 2019?

bebé-durmiendo-con-un-chupete-de-silicona-en-la-boca-tapado-con-una-toalla-azul

Con la llegada de un bebé, es muy normal que te preguntes si son mejores los chupetes de látex o los de silicona; después de todo, tienes un peque y quieres cuidarlo lo mejor posible. Para empezar, debes saber que ambos son adecuados, ya que hay chupetes tanto de látex como de silicona específicos para todas las edades. Sin embargo, no está de más conocer qué es lo que aporta cada material para conseguir así encontrar el chupete perfecto… ¡Vamos allá!

¿En qué destacan los chupetes de látex?

El látex es un material natural mucho más flexible que la silicona, por lo que un chupete de látex se va a parecer más al pecho materno. Esto es algo a tener en cuenta, ya que a priori, tu recién nacido siempre va a preferir un chupete de látex antes que uno de silicona.

Sin embargo, hay que considerar que estos chupetes requieren de un mantenimiento, ya que deben ser cambiados cada 1 o 2 meses, dado que el látex es un material que se degrada bastante. Además, al contrario de lo que sucede con la silicona, el látex absorbe los olores y sabores, por lo que si te decides por este material, deberás estar más pendiente de la evolución del chupete.

Los 3 chupetes de látex más vendidos del 2019

🥇 Philips Avent SCF223/20 – Pack de dos chupetes ultra suaves

Un par de chupetes de látex para bebés de 0 a 6 meses. Pese a que son de látex, destacan por su durabilidad, con la ventaja de que vuelven locos a los bebés al parecerse tanto al pezón materno. Puedes elegir distintos colores, el escudo es de silicona y viene con unos pequeños agujeros para evitar irritaciones por salivación.

Bestseller Nº 1

🥈 Suavinex Chupete Todogoma Tetina Redonda 0-6m

Su nombre ya lo dice: Todogoma. Son lo más parecido al chupete de toda la vida, íntegramente fabricados en látex. No tienen ninguna súper característica, pero eso sí, piénsatelo bien, porque que una vez se lo des, el bebé ya no querrá otro que no sea el Todogoma.

Bestseller Nº 2

🥉 SUAVINEX 3167107 – Latex

Estos chupetes Suavinex están orientados a bebés de entre 6 y 18 meses. Son de tetina anatómica y están avalados por la Sociedad Española de Odontopediatría. Además, brillan en la oscuridad, lo que ayuda al niño a encontrarlos solo durante la noche.

Bestseller Nº 3

 

¿En qué destacan los chupetes de silicona?

La silicona médica es un material sintético, más rígido que el látex, pero más robusto. Por su dureza, el chupete de silicona es ideal para madres o padres primerizos o para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para supervisar cada día el estado del chupete. Además, al ser de silicona, estos chupetes no absorben olores ni sabores y son, por lo general más higiénicos que los de látex.

Los 3 Chupetes de silicona más vendidos del 2019

🥇 Philips Avent Soothie – Pack de 2 Chupetes todo de silicona

Un kit de 2 chupetes Avent para bebés de 0 a 3 meses. Destacan por ser muy higiénicos ya que al estar íntegramente fabricados en silicona, son muy fáciles de lavar. Además, son muy baratos, suelen encantar a los peques, y cuentan con excelentes críticas.

Bestseller Nº 1

🥈 Philips Avent SCF186/25 – Chupete decorado con animales

Específicos para bebés grandes, de 18 meses (varios colores). Son de tetina resistente que aguanta los mordiscos del niño, a la vez que le alivia los dolores de la dentición. Vienen con tapa para guardarlos y son de los pocos chupetes que son específicos para bebés grandes.

Bestseller Nº 2

🥉 Philips Avent SCF176/28 – 2 chupetes nocturnos que brillan

Unos chupetes nocturnos para bebés de 0 a 6 meses que brillan en la oscuridad. Esto te permitirá encontrarlos por la cuna sin necesidad de tener que encender la luz y despertar del todo al bebé. Además, son preciosos y puedes escoger entre varios colores.

Bestseller Nº 3

 

Tipos de tetinas de chupetes

Además del material del material del chupete, también es importante la forma de la tetina. En este sentido, existen dos principales tipos de tetinas: 

Chupete con tetina anatómica

Es el que mejor se adapta a la boca del bebé ya que la tetina anatómica es aquella que simula la forma del pezón materno. Por este motivo, estos chupetes son toda una delicia para los recién nacidos, pero tienen una pega: deben ser colocados en la posición correcta, porque de lo contrario podrían dañar o deformar la boca del bebé. De todas formas, es bastante fácil colocar bien una tetina anatómica.

Chupete con tetina redonda

La tetina redonda es aquella que se adapta a la boca y a la lengua del bebé cualquiera que fuere su posición. Aunque en principio estos chupetes no son tan adaptables como los anatómicos, la realidad es que hay bebés que prefieren chupetes de tetina redonda antes que los anatómicos.

Valora este artículo

 

También te puede interesar