Los mejores chupetes para fruta y alimentadores antiahogo

Si quieres que tu bebé empiece a comer sólidos en condiciones seguras, los chupetes para fruta son un artículo ideal porque contribuyen a evitar posibles asfixias. Básicamente los alimentadores antiahogo impiden que el niño pueda ingerir trozos de frutas demasiado grandes, lo cual facilita mucho a las mamás introducir sólidos en la dieta del peque.

Tipos de chupetes para fruta

alimentadores-antiahogo-chupete-de-malla-para-fruta-bebé

La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche hasta los 6 meses de edad. A partir del sexto mes, se aconseja ir introduciendo poco a poco otros alimentos en la dieta del recién nacido (fuente). Para conseguir una suave transición entre líquidos y sólidos, es conveniente utilizar un chupete para fruta o alimentador antiahogo, ya que al estar los bebés más familiarizados a succionar que a tragar, aceptan mejor los sólidos si se los das dentro de una malla para fruta.

De entre toda la gama de alimentadores antiahogo, podemos diferenciarlos principalmente en dos tipos, los chupetes para fruta de silicona y los alimentadores antiahogo de malla:

🍉 El chupete para fruta de silicona

El chupete de fruta de silicona es un artículo diseñado para introducir en él frutas y verduras para alimentar al niño. Al estar fabricado en silicona, es un utensilio duro y de sencilla conservación. Su principal diferencia respecto a la malla para fruta es que no resulta necesario cambiar la tetina, siendo suficiente con lavarla y esterilizarla periódicamente.

🍍 El alimentador o malla antiahogo de tela

Un alimentador antiahogo con malla facilita mejor la absorción de nutrientes que el de silicona. Sin embargo, también requiere un mayor mantenimiento, ya que de vez en cuando hay que cambiarle la malla. A modo de consejo, recomendamos hervir hervir la redecilla para matar posibles gérmenes y asegurar unos adecuados niveles de higiene.

Buscando el mejor chupete para fruta, los 4 mejores

Para encontrar el mejor chupete para fruta, a continuación analizamos los mejores alimentadores antiahogo del mercado:

💎 Por menos de 1 euro: el alimentador antiahogo Demarkt

Alimentar al bebé en condiciones seguras con un artículo que vale menos de 1 euro parece algo imposible, pero no lo es. En concreto, el chupete para fruta Demarkt está fabricado en silicona de grado alimentario, sin BPA, látex ni cosas raras ni perjudiciales. Su utilización es muy sencilla, ya que simplemente debes lavarlo con agua y jabón y esterilizarlo en el microondas. Además, es uno de los productos mejor valorados en Amazon… ¡A otras mamis les ha encantado!

Ver en Amazon

 

✅ El más valorado: Clevamama – Alimentador Antiahogo de Frutas y Verduras

Otro gran alimentador antiahogo es el Clevamama. Al igual que el anterior, está fabricado en silicona y no contiene BPA ni látex. Es de fácil limpieza y viene con una tetina adicional de silicona para recambio por si fuese necesario. Puede ser utilizado como mordedor para la dentición y su forma circular facilita el agarre del peque. De todos los chupetes de frutas de Amazon, es el más valorado con opiniones de más de 300 mamás, alcanzando 4 de 5 estrellas.

Ver en Amazon

 

🏆 La mejor malla antiahogo con tapa: El Munchkin Alimentador antiahogo Alimentos Frescos

Cuando se trata de alimentadores antiahogo de malla, el Munchkin destaca sobre el resto. A diferencia de otros, viene con una tapa hermética que impide al bebé poder abrirla y que facilita la higiene al iros de viaje, por ejemplo. Además, destaca por tener una malla de fruta bastante robusta, lo cual permite utilizarlo meses y meses sin tener que cambiarla. Si soléis ir bastante de viaje o de paseo, sin duda el Munchkin es el chupete para fruta que más os conviene, porque gracias a su tapón hermético puedes alimentar al niño de forma segura en cualquier sitio.

Ver en Amazon

 

👌 La mejor malla antiahogo sin tapa: El Munchkin Alimentador antiahogo Alimentos Fríos

Si el anterior chupete para fruta te pareció interesante, este es lo mismo pero sin la tapa… ¿Lo malo? Que no viene con tapa… ¿Lo bueno? Que es más barato. Si no tienes pensado llevarlo cuando os vayáis de viaje, siempre puedes comprar este y ahorrarte un par de euros, aunque yo optaría por la malla con tapa, por si las moscas.

Ver en Amazon

Además de chupetes y mallas para fruta, también tenemos: