¿Cómo decorar la habitación para un bebé recién nacido?

¿Buscas ideas sobre cómo decorar la habitación del recién nacido? Te ofrecemos 10 consejos que harán que la decoración del cuarto del bebé se convierta en algo muy divertido. Antes de empezar, debes tener en cuenta que la decoración no solo debe ser adecuada para el niño, sino también para ti, ya que pasarás mucho tiempo en la habitación, así que debes asegurarte de encontrar el equilibrio perfecto para ambos. Si no hay más preguntas… ¡Vamos a ello!

1. Coloca lo necesario cerca del cambiador

ropa-de-bebe-mudas-para-cambiar-al-bebe

Toallitas, pañales, cesto de la ropa sucia, crema de pañales, el chupete, las mudas… No debes correr el riesgo de que tu bebé se pueda caer mientras vas a buscar una muda o un pañal. Una buena alternativa sería utilizar un bolso de bebé para tener todo lo necesario en la misma bolsa. Puedes consultar esta reseña sobre los mejores bolsos de maternidad.

2. La pintura o el papel de pared, que sea lavable

Todos sabemos como son los niños, cuando te descuidas dejan todo hecho un cuadro. Para evitar desastres innecesarios, al decorar la habitación del recién nacido conviene ir asumiendo que en algún momento va a manchar la pared, bien con orina mientras es bebé, o bien con lápices de colores cuando crezca. Para evitar este pequeño caos, optar por una pintura lavable sería una decisión muy inteligente.

3. Simula que es de noche

Decorar la habitación de modo que te permita simular que es de noche en cualquier momento es algo muy práctico. Puedes conseguir este efecto con cortinas opacas, aunque en particular a mí esta idea no me convence, ya que son un poco tristes, mejor utilizar contras o persianas. Si además quieres poner la guinda en el pastel, puedes comprar un proyector de estrellas con música. De este modo serás capaz de crear un ambiente muy agradable para que el recién nacido pueda dormir.

Otra opción interesante, es la compra de una luz nocturna para bebés, ya que aporta a la habitación una iluminación bastante tenue, lo cual permite al bebé descansar sin problema.

Si estás interesada en un proyector, una luz nocturna o simplemente quieres echar un ojo. En Amazon el proyector más valorado es el Moredig 360 y la luz de bebé más vendida es la Luz Nocturna Infantil VAVA.

4. Elige un tema para decorar el cuarto del bebé

peluches-de-animales-para-bebes-decorar-habitacion

Elegir un tema para decorar el cuarto del bebé es recomendable, sobre todo si no tienes unas nociones avanzadas de interiorismo. Cuando tuvimos a nuestro niño, al principio no caímos en la cuenta, pero a partir de la compra de un mural de pared de animales, nos dimos cuenta de que decorar la habitación entorno a una temática concreta era todo un acierto, ya que se conseguía una armonía muy agradable en el cuarto del bebé.

5. Utiliza murales de pared

Los murales de pared son baratos y divertidos. Aportan al cuarto del recién nacido un toque de alegría que no viene mal en ningún hogar. Y si los complementas con una decoración relacionada con la misma temática ya son la bomba. Si quieres mirar algunos, puedes ojear esta sección de murales de pared para recién nacidos.

6. El orden es importante

como-decorar-cuarto-de-bebe

A la hora de decorar la habitación para el bebé recién nacido, es importante asegurarte de que cada cosa se encuentra en su sitio para evitar tropiezos a la hora coger o transportar al niño durante la noche. Además, es conveniente no cargar demasiado la habitación con obstáculos, para precisamente evitarte todo lo mencionado. En este sentido, son muy útiles las cajas o los baúles para guardar los juguetes, peluches y demás cosas del niño. Nosotros tenemos estas y cumplen con su función.

7. Valora la opción de comprar una mini cuna

consejos-y-tips-para-decorar-habitacion-bebes-recien-nacidos

Si el cuarto no es demasiado grande, la idea de adquirir en vez de una cuna, una minicuna, es algo muy práctico. Estas pequeñas camas ocupan bastante menos espacio que las cunas convencionales, hacen casi el mismo servicio y además, son más baratas. Algunas son plegables e incluso algunas se pueden convertir en una pequeña cama que puede ser utilizada cuando el recién nacido crezca.

8. Aporta frescura al cuarto del bebé con colores claros

Conseguir que la habitación parezca un lugar agradable, aireado y fresco es algo muy positivo que transmite buenas vibraciones. En este punto, hay dos elementos que pueden serte de gran ayuda, las cortinas y el color de pared. Las cortinas, si las escoges finas y de colores claros, conseguirás que el cuarto parezca una estancia aireada y agradable para todos, incluso para el peque.

Con la pintura pasa lo mismo. Unos colores claros te dan la posibilidad de jugar con murales o muebles de colores. Piensa que la pintura es como la base de la pizza, los ingredientes pueden ir cambiando pero la base es la misma. En este sentido, es importante escoger un color claro, para que a medida que el bebé crezca, puedas cambiar la decoración del cuarto sin tener que estar preocupándote por si los nuevos muebles quedarán bien o mal con la pintura.

9. Utiliza regalos y recuerdos de allegados y amigos

Los japoneses tienen la creencia de que los objetos tienen alma. Por si acaso, nunca viene mal incluir en la decoración del cuarto del niño artículos que le hayan regalado familiares y allegados. Se trata de cosas que tienen impregnadas sensaciones y recuerdos muy positivos que te van a transmitir alegría cada vez que entres en el cuarto a cambiar o a acostar al bebé. Además, a lo mejor también transmiten esas buenas sensaciones al niño ¿Quién sabe?

10. Escoge una bonita alfombra

Elegir una bonita alfombra acorde a la temática es también otro punto a tener en cuenta. Esto es un tema personal que varía demasiado en función del tema y de tus gustos, pero a modo orientativo, una alfombra puzzle acolchada de letras o una alfombra de pompones para gateo, son algunas ideas que pueden interesarte. Además, la de pompones puedes hacerla tú misma, es muy fácil, la guía la tienes en este artículo sobre ideas de manualidades para bebés.

 

Para la decoración del cuarto de tu bebé, en esta tienda🛒 te ofrecemos:

Deja un comentario