Los 7 mejores juguetes para recién nacidos y bebés

Durante los primeros días es normal que los recién nacidos pasen olímpicamente de los juguetes. Al principio, les da un poco igual lo coloridos o ruidosos que sean, pero a partir de la segunda semana la cosa cambia, ya que irán interesándose cada vez más en los muñecos y juguetes.

¿Cómo influyen los juguetes en el desarrollo de un recién nacido?

Los juguetes para bebés están específicamente pensados para ayudar al bebé en su desarrollo motor y cognitivo. En concreto, los juguetes aportan los siguientes beneficios al bebé:

  • El tacto: Muchos juguetes para recién nacidos están fabricados con distintas texturas para que el bebé vaya experimentado con zonas rugosas, suaves, ásperas…
  • El oído: Al contrario de lo que pasa con la vista, los recién nacidos nacen con el sentido de la oído bastante desarrollado. Al principio los bebés apenas ven, por lo que dan gran importancia al ruido o sonido. En este sentido, un juguete con sonidos ayuda a y relajar a los bebés.
  • La vista: Por lo general, los juguetes de bebé son muy coloridos o vienen con luces brillantes. El hecho de que el juguete parezca una bola de discoteca no es casual, sino que lo que se busca con esto es el desarrollo de la vista.

(En el caso de que quieras convertir el cuarto del bebé en una noche estrellada o en una disco de los años 80, te recomiendo leer este artículo sobre proyectores de estrellas de bebé)

  • La movilidad: Durante los primeros meses, los recién nacidos no saben agarrar cosas, pero a los 3-4 meses ya empiezan a experimentar con las manos. En esa etapa, los bebés empiezan a agarrar y zarandear juguetes. Es muy divertido porque el ruido de las cosas les fascina y empiezan a reírse solos (son tan monos 😍).
  • Causa y efecto: Otro factor que aparece en la etapa de los 4 meses, es la capacidad para relacionar el efecto de una acción. Si zarandeo por aquí escucho un sonido de cascabel, si toco este botón se escuchan ruidos de la naturaleza, si lloro y pataleo mi mamá me dará besitos 🤩.
  • Interacción social: Los juguetes son los amigos de bebé, con ellos interactúan, hablan, se pelean, sonríen, aprenden, lloran y hasta los echan de menos. Esto parece una chorrada pero no lo es, cada vez que el bebé juega, aprende algo nuevo. Aquí es recomendable que entre todos juguéis un poco con él, es muy didáctico y divertido 💃.

Comparamos los 7 mejores juguetes para bebés recién nacidos 

Ahora sí, adelante la comparativa sobre los mejores juguetes para bebés recién nacidos… ¡Seguro que encuentras el más molón!

😴 El mejor peluche con luz para dormir: Tommee Tippee GRO

¿Existe algo más dormilón que un recién nacido? Quizás los osos perezosos, aunque lo dudo. Es su hobby y hay que respetarlo, además… ¿A quién no le gusta domir? Actualmente, existen muchos juguetes que ayudan a dormir a los recién nacidos, unos buenos, otros no tan buenos. En concreto, el peluche con luz Tomme Tippe GRO es un juguete muy práctico que puedes utilizar desde el primer día ya que viene con:

  • Luz nocturna.
  • Música (4 sonidos relajantes)
  • Sensor de llantos. Se enciende solo cada vez que llore el bebé.
  • Un cierre de velcro para que puedas agarrarlo a la cuna, a la silla del coche o al cochecito y llevarlo a todas partes.
  • Buen precio y excelentes críticas.

Ver en Amazon

 

🧙 La recomendación de Amazon: El juguete Lamaze – Freddie la luciérnaga

A los recién nacidos les encantan las cosas simples, pero eso sí, tienen que ser ruidosas y coloridas. Si se cuplen ambos factores no te preocupes, al niño le encantará el juguete. Da igual que te gastes un dineral en un súper peluche, si no tiene sonidos y colores molones, caso omiso. Freddie la luciérnaga es de esos juguetes musicales para bebés que cumplen con los requisitos del peque. En particular, cuenta con:

  • Sonajero que desprende diversos sonidos.
  • Una anilla para que puedas colgarlo en la cuna o en el carricoche.
  • Distintas texturas para el desarrollo del tacto y alas de mucho movimiento.
  • Mordedor y una mariquita chupete ¡Casi más prestaciones que un coche!
  • Precio imbatible, lo que lo hace uno de los mejores juguetes para bebé de 0 meses.

Ver en Amazon

 

🤑 El más barato: El juguete colgante para cochecito Bebé Mignon

¿Te interesan juguetes para recién nacidos por menos de 2 Euros? Si la respuesta es sí estás ante el juguete perfecto. En concreto, el juguete para cochecito Bebé Mignon destaca porque:

  • Viene con una caja de música que ayudará a dormir a tu bebé.
  • Está fabricado en terciopelo, un material seguro para el niño.
  • Puede utilizarse en la cuna o en la silla del coche, todo esto… ¡Por menos de 2 euros! ¡Yo no soy tonto!

Ver en Amazon

 

🛌 El mejor juguete colgante para cuna y cochecito: El Happy Cherry

Las primeras semanas no es seguro introducir juguetes en la cuna mientras el bebé duerme ya que pueden provocar asfixia. Por este motivo, un juguete colgante es una gran opción ya que aporta color y alegría a la cuna de forma segura. En concreto, el juguete de cuna Happy Cherry:

  • Está fabricado con terciopelo y tela.
  • Viene con una pequeña pelota y unos aros que generan sonido al agitarlos o al pasear al bebé.
  • Puede usarse como un juguete normal. Su forma de serpiente ayudará al bebé a agarrarlo con más facilidad
  • Sus colores vivos que atraen la atención del niño.
  • Cuenta con excelentes valoraciones de otras mamás.

(Si quieres más ideas de complementos para cunas, puedes consultar este artículo en el que comparamos los mejores móviles para cuna del mercado)

Ver en Amazon

 

👶🏻 El mejor sonajero: El juguete para bebé 0 meses Playgro mordedor

Los bebés siempre se han sentido atraídos por todo lo que rodea a los animales. Por este motivo, elegir juguetes para recién nacidos con forma de animal es una apuesta segura. Cuando el niño crezca, se va a ir sintiendo cada vez más atraído por el mundo animal y los juguetes de animales. En concreto, el sonajero Playgro:

  • Está fabricado con diferentes texturas para desarrollar el tacto.  
  • Puede utilizarse como mordedor. 
  • Uno de los juguetes mejor valorados de Amazon, puedes comprobarlo tú misma.

(Si quieres ver otros modelos, puedes echarle un ojo a esta comparativa sobre las mejores sonajas de bebé)

Ver en Amazon

 

💎 El mejor juguete para bebés de 6 meses: Fisher-Price Pirámide balanceante

Aunque se trata de un juguete para bebés de 3 meses, realmente el peque empezará a disfrutarlo a partir de los 6 meses. La Pirámide balanceante Fisher Price es un juguete didáctico que ayudará a desarrollar la capacidad lógica del niño. Personalmente no sé el motivo concreto, pero este tipo de juegos encantan a los bebés. Siempre que decido regalar algo a un bebé elijo o una pirámide de aros (para bebés de 6 meses), o la casita de animales Chicco (para bebés de 1 año). Lo más curioso es que siempre acierto frente a otros regalos más caros; los niños no miran el precio, quieren algo simple y divertido.

Ver en Amazon

 

👍 El mejor regalo para el primer cumpleaños: La casita de animales Chicco

Si te preguntas qué regalar a un bebé por el primer cumpleaños, una gran idea de regalo es la casita de animales Chicco. Es muy divertida porque los bebés siempre empiezan a utilizar sus piezas como objetos arrojadizos, les encanta lanzarlas por el aire, agitar las llaves de la casita y descolocar el tejado. Lo bonito de este juguete es ver como poco a poco va aumentando el interés del niño por cómo meter dentro las piezas de forma correcta y qué llave utilizar para abrir cada puerta… Realmente es un todo en uno, es económico, didáctico y muy divertido, vamos… ¡Uno de los mejores juguetes para bebés de 1 año!

Ver en Amazon

Además de juguetes para recién nacidos, también tenemos: