Minicunas y accesorios

Una minicuna es el elemento ideal para el descanso del recién nacido durante los 6 primeros meses de vida. Principalmente, existen tres tipos de minicunas, las de colecho, las de madera y las plegables, y su éxito reside en que son muy versátiles para los padres ya que pueden ser transportadas entre habitaciones de forma sencilla, lo que permite a los progenitores tener al peque controlado en todo momento.

Minicunas de colecho, de madera o plegables

Actualmente, las minicunas de colecho y las de madera están arrasando en ventas, sobrepasando incluso a las cunas tradicionales. Entre ambas, la principal diferencia está en que las minicunas de madera son bastante pesadas y robustas, mientras que las de colecho son más ligeras, pero también más frágiles.

Si no te convence ninguna de ambas opciones y quieres más versatilidad, debes considerar la opción de adquirir una minicuna plegable o de tijera. Este tipo de cunas son las más prácticas para el transporte, ya que te permiten desmontarlas de una forma muy ágil y utilizar su capazo de forma independiente.

Accesorios para minicunas

Al igual que lo que ocurre con las cunas, las minicunas también disponen de una serie de accesorios, que en muchos casos resultan imprescindibles. En particular, son accesorios imprescindibles las sábanas, el colchón, la colcha, así como la chichonera para minicuna.

Colchón

Cuando compras una minicuna suele venir con colchón, si bien esto no tiene porque ser así. Estos casos suelen ser un poco complicados porque no es tan sencillo encontrar una tienda que venda colchones de minicuna sueltos. Como somos conscientes de esto, aquí puedes consultar una selección de los que pensamos que son los mejores colchones para minicuna, para que elijas el que más te guste.

Colcha y sábanas para minicuna

Si tienes pensado adquirir una minicuna, no te olvides de comprar una colcha y sábanas para la misma, ya que gran cantidad de ellas vienen sin tales accesorios. En esta web, disponemos de sábanas para minicuna de varios tamaños y materiales, como la franela o el algodón, por lo que podrás elegir la más idónea según tu caso. Con la colcha ocurre prácticamente lo mismo, así que fíjate en cuál es la ideal para tu bebé.

Protector o chichonera para minicuna

La chichonera es un protector que evita que tu peque pueda lesionarse con las barras de la camita. Garantizar un espacio seguro es algo imprescindible para que el niño crezca en excelentes condiciones. Un mal golpe puede desencadenar en un problema grave, por lo que una chichonera es el complemento necesario para toda minicuna. Además, a los recién nacidos les encanta la textura esponjosa y los dibujos estampados que suele haber en estos protectores.